UCA y Consejo Audiovisual de Andalucía cooperarán en materia de igualdad de género 2 diciembre 2019

Han firmado un protocolo General para el desarrollo de acciones conjuntas en el contexto del proyecto ‘La Universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género’

La Universidad de Cádiz y el Consejo Audiovisual de Andalucía cooperarán en materia de igualdad de Género. El rector de la UCA, Francisco Piniella, y el presidente del CAA, Antonio Checa, han suscrito, en el edificio Hospital Real de Cádiz, un protocolo General de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas en el contexto del proyecto La Universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género.

Este proyecto tiene entre sus líneas prioritarias de actuación la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, mediante el fomento del ejercicio de una ciudadanía global solidaria, activa, crítica y responsable; fortaleciendo las capacidades de los agentes andaluces y la promoción de la innovación y la transmisión de conocimientos.

Ambas instituciones reconocen la necesidad de difundir los principios de igualdad de género a través de los medios de comunicación para lo que es necesario profundizar en el estudio y conocimiento de aquellos contenidos, prácticas  y formas de discriminación que puedan la promoción y el respeto  de la igualdad de género, incidiendo en la capacitación de sus profesionales e incentivando la autorregulación.

El Consejo Audiovisual de Andalucía y la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz pretenden llevar a cabo actividades de interés común en el ámbito de la comunicación audiovisual, y en particular, dirigidas a la promoción de los derechos de la mujer, la lucha contra la violencia de género y la alfabetización mediática. Entre ellas, se incluye el impulso de la firma del Pacto por el pluralismo y la igualdad en el deporte en el ámbito de la Universidad.