noticia

UCA y CEMABASA abren el plazo de presentación de los VIII Premios HADES 2020 20 mayo 2020


Se concederán dos premios de 600 euros, tres segundos premios de 400 euros, cinco terceros premios de 200 euros y hasta 10 accésits de 100 €

La Universidad de Cádiz y la empresa pública CEMABASA hacen pública la convocatoria de los VIII Premios HADES 2020, con el fin de dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y directo, al público en general, los resultados de su investigación o comentarios y opiniones sobre noticias actuales sobre temas históricos inherentes a la cultura de la muerte en el ámbito de la provincia de Cádiz. El plazo de presentación de los artículos de divulgación científica comienza hoy 20 de mayo y finalizará el 31 de julio de 2020.

Se dirige a alumnado matriculado en el curso 2019- 2020 en la Universidad de Cádiz en grado, máster y doctorado. Igualmente, también podrá́n concurrir a este certamen estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) y de los centros adscritos a la UCA (Centro Universitario de Enfermería “Salus Infirmorum” y Centro de Magisterio “Virgen de Europa”).

Los trabajos deberán versar sobre la cultura de la muerte, la biografía de personajes ya fallecidos relacionados con el ámbito de la provincia de Cádiz, así́ como sobre la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía.

Se concederán dos premios de 600 euros, tres segundos premios de 400 euros, cinco terceros premios de 200 euros y hasta un máximo de seis accésits de 100 euros, para cada uno. A dichas cantidades se les aplicará la retención correspondiente.

Las bases están disponibles en la Web de Apoyo a la Familia, de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la UCA y en la Web de CEMABASA.