noticia

UCA y CEC entregan hoy los premios ‘Egresado de Honor’ y ‘Empresa Socialmente Responsable de la Provincia’ 5 julio 2019


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales celebra esta tarde, a las 17,30 horas, este acto en el marco de sus graduaciones en el Palacio de Congresos de Cádiz

La Universidad de Cádiz celebra hoy viernes 5 de julio, a las 17,30 horas, las graduaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del curso 2018/19 en el Campus de Cádiz. En este marco, el Decanato junto a la Confederación de Empresarios de Cádiz entregarán los premios Egresado de Honor y Empresa Socialmente Responsable de la Provincia en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En concreto, el catedrático Andrés Guiral Contreras y Aguas de Cádiz son los homenajeados en esta edición como Egresado de Honor 2019 y Empresa socialmente responsable de la provincia de Cádiz 2019.

Andrés Guiral es egresado de la UCA, donde obtuvo la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.  Doctor por la Universidad de Alcalá, es experto en Auditoría y Contabilidad y en la actualidad, trabaja como catedrático en la Universidad de Yonsei (Corea del Sur). Su pasión por la ética y responsabilidad empresarial ha llevado al Dr. Guiral hacia la docencia en universidades como Sheffield (Reino Unido), Fachhochschule Pforzheim (Alemania), Kansai y Doshisha (Japón). Además de recibir un premio extraordinario de Doctorado, ha obtenido dos premios a la mejor publicación científica por la Asociación Europea de Contabilidad y el European Institute for Advanced Studies in Management. También ha sido galardonado por el Spanish Institute of Certified Accountants a su investigación. Paralelamente a su profusa trayectoria como investigador, el profesor Guiral fue reconocido con un premio a su labor docente en la universidad coreana. Todos sus logros se ven ampliamente relacionados con su implicación en la Responsabilidad Social Corporativa y la auditoría.

Aguas de Cádiz es una empresa municipal encargada, desde 1995, de gestionar los servicios públicos de abastecimiento de agua potable en la capital, del saneamiento en todo el término municipal de Cádiz y de la depuración de sus aguas. Es la empresa del Ayuntamiento de Cádiz que presta los servicios necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de vida de los gaditanos basados en los principios de sostenibilidad social, ambiental y económica y en la premisa básica de que el agua es un derecho humano. Se reconoce su compromiso con la sociedad gaditana a través de una gestión eficaz, cercana, solidaria y sostenible social y económicamente.