UCA y Ayuntamiento de Cádiz renuevan convenio de colaboración sobre aparcamientos para comunidad universitaria 21 febrero 2020

Desde la empresa Emasa se facilitará un sistema de abonos bonificados en el parking de Santa Bárbara. Uno para los estudiantes, por importe de 20 euros, y otro para el personal, de 35 euros, conteniendo cada uno 240 horas con un máximo de 10 horas diarias

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto al tercer teniente de alcalde y presidente de Emasa, Martín Vila, han firmado hoy, en compañía del alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José María González, un convenio de colaboración para facilitar el aparcamiento en Cádiz capital a la comunidad universitaria de la UCA. Se realiza a través de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa, y la sociedad Emiso, propietaria del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara. El convenio específico con la UCA renueva y refuerza un acuerdo ya rubricado con esta misma finalidad en diciembre de 2015.

El sistema de abonos bonificados en el parking Santa Bárbara dispondrá de dos tipos de modalidades: una para los estudiantes por importe de 20 euros y otra, para el personal de 35 euros, conteniendo cada uno de dichos abonos 240 horas, con un máximo de 10 horas diarias. Dicho cómputo horario deberá ser consumido en el plazo de los 30 días siguientes, quedando sin validez los abonos adquiridos aun cuando no se hubiese consumido la totalidad de las horas adquiridas.

Se ha establecido un cupo máximo de 250 abonos para la UCA, así como que el criterio para su adjudicación dará prioridad, en primer lugar, a aquellos usuarios que cumpliendo con los requisitos exigidos tengan acreditada movilidad reducida y, en segundo lugar, a los que residan en las localidades más distantes y peor comunicadas con la capital.

La persona solicitante de abono deberá acreditar en todo momento dichas circunstancias, que se presentarán en la UCA y en la UNED para determinar el orden de las interesadas en base a dichos criterios.

La utilización del presente abono será exclusivamente en días lectivos, entre el 15 de septiembre y el 15 de julio.

Asimismo, desde la empresa municipal también lo han suscrito con el Centro Asociado de Cádiz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, con la participación de su director, Manuel Barea. Las personas beneficiarias de la UNED dispondrán de 50 abonos.

La duración de ambos convenios es de cuatro años, si bien las tarifas podrán ser revisadas para su actualización al inicio de cada año académico, siendo necesaria, para la continuidad del presente convenio la conformidad por escrito de las partes implicadas.