UCA, CEC, Cámara y Colegio de Economistas impulsan el proyecto ‘Inmersión en Dirección de Empresas y Asesoramiento’ 23 octubre 2018

Su objetivo es la ampliación y mejora de la formación de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas mediante su inmersión en el mundo profesional

Un total de 20 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz realizarán sus prácticas extracurriculares este curso académico en una quincena de empresas y entidades de la provincia de Cádiz.

El decano de dicha Facultad, Manuel Larrán, el presidente del Colegio de Economistas de la Provincia de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y la secretaria General de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Carmen Romero, en compañía de empresarios, profesorado y miembros del Colegio profesional, han presentado un acuerdo de cooperación institucional desde el proyecto Inmersión en Dirección de Empresas y Asesoramiento (IDEA), para la ampliación y mejora de la formación de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas mediante su inmersión en el mundo profesional.

El centro dispondrá a un total de 20 estudiantes de cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas, tomando como criterio el expediente académico y una entrevista personal. Podrán participar en este proyecto el alumnado que haya superado a 30 de septiembre de 2018 los créditos básicos y obligatorios de los cursos primero a tercero. La selección se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2018.

Para la puesta en marcha del proyecto, se convendrá con las empresas y profesionales colaboradores un plan formativo específico de acuerdo a los siguientes contenidos: adquirir un conocimiento completo de la organización y realizar funciones de asistentes de dirección. También podrán realizar un curso sobre Excel avanzado y Contabilidad informatizada.

Los representantes institucionales y empresariales han manifestado su satisfacción por formar parte de este proyecto, con el que esperan que el “aporte de formación y aprendizaje sea más cercano a la realidad”, que el estudiante se prepare mejor para acceder a un puesto de trabajo y “abrir puertas de entendimiento entre el alumnado y las necesidades empresariales”.