noticia

Titania participa en el máster en Nanociencia y Tecnologías de Materiales de la UCA 27 diciembre 2019


La empresa gaditana acoge una jornada de actividades, en las que los estudiantes conocen de cerca su trabajo y equipo humano

El alumnado del máster en Nanociencia y Tecnología de Materiales de la Universidad de Cádiz ha pasado toda una jornada llena de actividades docentes en la empresa Titania de ensayos y proyectos industriales, sito en el parque tecno-industrial TECNOBAHÍA de El Puerto de Santa María.

Los estudiantes realizaron una visita guiada a las instalaciones, en la que los responsables de cada una de las divisiones les explicaron todas las actividades que despliega la empresa, y que la ha llevado a posicionarse a la cabeza de su sector en más de 20 países.

Asimismo, el equipo directivo de la empresa desarrolló tres actividades para dar a conocer las claves de su éxito, basado en un modelo orientado a satisfacer las necesidades de los clientes y desplegar una política de estímulo a la creatividad de sus trabajadores y al intra-emprendimiento, atendiendo a las iniciativas de los empleados para mejorar el funcionamiento de la empresa.

El director de la firma, Miguel Ángel Rodríguez, desarrolló la ponencia Claves para la gestión de la pyme desde la innovación. Fernando Serrano, que desempeña la dirección Comercial y Estratégica, expuso La transformación digital en la pyme. Y Pedro Astola, responsable de Desarrollos Internos e Innovación, les contó su visión sobre Proyectos de i+d y transferencia del conocimiento desde la pyme a la gran industria.

El máster en Nanociencia y Tecnologías de Materiales, que se imparte en la Facultad de Ciencias, es un proyecto singular, que cuenta con la colaboración y participación directa de grandes empresas de la provincia de Cádiz relacionadas con el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, incluyendo AIRBUS, NAVANTIA, ACERINOX, ALESTIS y TITANIA.

Las prácticas de su alumnado se complementan con la participación directa del personal de las empresas en las asignaturas. También está prevista su implicación en algunos de los Proyectos Fin de Máster.

Además de los contenidos científico-técnicos, el máster incorpora una asignatura de Liderazgo y Gestión de Proyectos en la Industria, donde aprenden contenidos de cultura empresarial y de innovación industrial, íntegramente impartida por directivos y personal técnico de las empresas.