noticia

Tánger acoge las I Jornadas Internacionales del Centro Jean Monnet ‘Inmigración y Derechos Humanos’ de la UCA 12 diciembre 2019


Expertos académicos de España, Marruecos, Italia y Grecia han participado en este encuentro en el Consejo de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho  

El Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas de la Universidad de Cádiz, que dirige el catedrático Alejandro del Valle, y  la Universidad Abdelmalek Essaâdi, con el equipo del Dr. Rachid El Houdaigui, han organizado las I Jornadas Internacionales sobre Inmigración y Derechos Humanos en el Mediterráneo con la participación de expertos académicos de España, Marruecos, Italia y Grecia. Un encuentro que se ha celebrado en el Consejo de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho de la UCA.

Especialistas de las universidades de Pisa, Egeo, Granada y Mohamed VI junto a las instituciones académicas organizadoras han compartido sus últimos estudios en este ámbito jurídico internacional. El programa ha contado con prestigiosos ponentes en esta materia como son los profesores Panagiotis Grigoriou (Grecia), Simone Marinai (Italia), Teresa Fajardo del Castillo (España) y Mohamed Khachani (Marruecos).

Del mismo modo, el alumnado del máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / International Relations and Migrations (International and European Studies) de la UCA ha podido compartir su experiencia con otros estudiantes de máster y doctorado de la Universidad Abdelmalek Essaâdi en Inmigración y Derechos Humanos, que constituye una parte fundamental de la docencia del propio posgrado.