SEA-EU participa en el encuentro internacional de la Comisión Europea para las Alianzas Universitarias 29 abril 2021

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en nombre de la alianza SEA-EU (Universidad Europea de los Mares) ha asistido a un encuentro virtual, impulsado desde la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), con el vicepresidente del área de Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo en la Comisión Europea, Margaritis Schinas, con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, junto a los 40 rectores representantes de las 41 alianzas de universidades europeas.

Francisco Piniella ha trasladado su visión sobre esta importante iniciativa internacional que coloca a la UCA en el más selecto club de la educación superior europea: “la iniciativa de las universidades europeas está suponiendo una revolución a todos los niveles. Hemos escuchado realidades que nos son comunes a todas las alianzas, retos e ilusiones que compartimos”.

En el caso de SEA-EU, ha destacado “la revolución que supone el modelo de gobernanza diseñado para estos tres años, que se convertirá, con el apoyo de la Comisión, en la estructura de gobernanza de la futura Universidad Europea de los Mares con rango legal”. Una universidad, que ya ha iniciado “con enorme éxito” una red de colaboraciones y conexiones priorizando su geografía. Investigadores, docentes, personal, estudiantes, ha subrayado el rector de la UCA, saben que “la red SEA-EU es más beneficiosa, generando ilusiones que llevan a una co-creación imparable, dando lugar a más y más ideas y colaboraciones que no estaban en el proyecto. Prueba de un nivel de ilusión, de ganas y de expectativas que superan lo esperado, y que sobrepasan las ayudas planificadas. Si todos tenemos esta ilusión, todos tenemos que aumentar los apoyos, para no morir de éxito, y permitir que esta ilusión construya el futuro”.