SEA-EU inaugura en la UCA el primer programa internacional BIP sobre alfabetización en datos marinos 28 noviembre 2022

Alumnado de las universidades europeas socias de la Universidad Europea de los Mares participa en este curso intensivo combinado en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

La alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU, coordinada por la Universidad de Cádiz, y el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA han inaugurado hoy, en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales del Campus de Puerto Real, el primer programa internacional BIP (Blended Intensive Programme) sobre alfabetización en datos marinos con la participación de alumnado internacional procedente de las universidades socias del consorcio europeo. El coordinador General de la SEA-EU, Fidel Echevarría, les ha dado la bienvenida en compañía del profesor responsable del departamento de Física Aplicada de la UCA, Alfredo Izquierdo.

La formación BIP, programa intensivo combinado, utiliza formas innovadoras de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea. Su objetivo principal será fomentar la capacidad para desarrollar e implementar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes y el personal participante realizan una movilidad física en otra universidad de corta duración junto a un componente virtual obligatorio, con la finalidad de reunir a sus alumnos en línea para trabajar de forma colectiva y simultánea y cuenten para los resultados generales del aprendizaje.

Este curso se divide en un periodo virtual (realizado desde finales de octubre hasta el 27 de noviembre) y un periodo de movilidad física, que ha comenzado hoy y durará hasta el 2 de diciembre.