SEA-EU celebra la Semana de Gobierno en la Universidad croata de Split 30 noviembre 2023

SEA-EU celebra la Semana de Gobierno en la Universidad croata de Split
La Delegación UCA de la Universidad Europea de los Mares ha coordinado varias reuniones con los líderes académicos, equipos directivo y técnico y grupos de interés de la Alianza

La Universidad Europea de los Mares celebra la Semana de Gobierno de SEA-EU en Split (Croacia), donde se reúnen líderes académicos, grupos de interés (stakeholders), miembros directivos y grupos de trabajo de las nueve universidades de la Alianza.

La Universidad de Split organiza este evento con la asistencia de la Delegación de la Universidad de Cádiz para la Universidad Europea de los Mares SEA-EU. El rector de la universidad croata, Dragan Ljutić, ha presidido la Junta de Gobierno, en compañía del coordinador y la directora generales de SEA-EU, Fidel Echevarría y Laura Howard, respectivamente, con la participación de los principales representantes de las universidades socias: Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Split, Malta, Nápoles Parthenope, Algarve y Nord.

De este modo, el programa ha abarcado varias reuniones como la del Grupo de Trabajo Técnico (coordinado por equipo UCA), para analizar las iniciativas en curso y preparar el escenario para próximas decisiones que afectan aspectos económicos y legales del Consorcio. O la reunión de Grupos de Interés, en la que sus participantes resaltaron el papel crucial de los socios externos en el éxito de la Alianza SEA-EU.

La agenda ha incluido la reunión del Comité Ejecutivo, diseñada con discusiones dinámicas e interactivas, que refleja el compromiso de las universidades europeas con procesos de toma de decisiones más ágiles.

La Delegación Española de la Universidad de Cádiz, coordinadora de la Alianza, está integrada por: Fidel Echevarría, Laura Howard, Antonio Javier González, Lola Perea, Irene de Andrés, Juan Ramón Real y María José Gaitero.