noticia

Sara Mesa participará en las próximas Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz 6 febrero 2019

El edificio Constitución 1812 acogerá mañana jueves 7, a las 19 horas, este encuentro cultural con la escritora y periodista madrileña

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza mañana, jueves 7 de febrero, a las 19 horas y en la sala de Teledocencia del edificio Constitución 1812, una nueva cita del ciclo Presencias Literarias con la escritora Sara Mesa. Esta Presencia Literaria, que llega a su número 182, estará presentada por el escritor Ignacio F. Garmendia.

Sara Mesa (Madrid, 1976), escritora y periodista, reside en Sevilla desde niña. Es una galardonada autora de relatos y novelas. Sus inicios literarios se centraron en la poesía. Su poemario Este jilguero agenda (2007) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Fundación Cultural Miguel Hernández. ​Es conocida fundamentalmente por su obra narrativa, donde destacan las novelas Un incendio invisible  (2011), Cuatro por cuatro (2013), Cicatriz (2015) y Cara de pan (2018), así como con sus libros de cuentos La sobriedad del galápago (2008), No es fácil ser verde (2009 ) y Mala letra  (2016), todos ellos publicados en la editorial Anagrama. Su obra ha sido traducida, o está en proceso de traducción, en Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Serbia, Alemania, Noruega, Portugal y Grecia.

Su última publicación es el breve ensayo Silencio administrativo y La pobreza en el laberinto burocrático (Nuevos Cuadernos Anagrama, 2019).