Rusia elige a la Universidad de Cádiz para el lanzamiento de difusión internacional de la ‘Universiada 2019’ 23 enero 2019

El evento, que reunirá en la Universidad Federal de Siberia a más de 3.000 participantes de 59 países, se ha presentado por primera vez en una videoconferencia entre sendas universidades

La agencia TASS, que representa los servicios de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, ha informado de que la videoconferencia organizada entre la Universidad Federal de Siberia y la Universidad de Cádiz ha inaugurado una serie de eventos de difusión internacional entre las universidades extranjeras de la Universiada 2019, que se celebrará del 2 al 12 del próximo mes de marzo en Siberia con la asistencia de más de 3.000 participantes de 59 países de todo el mundo.

Con motivo de la Universiada, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia ha creado un Comité de Coordinación para la difusión universitaria internacional del evento, donde participan más de 500 universidades rusas. La UCA ha sido la primera institución académica extranjera elegida para participar en esta labor de promoción fuera de sus fronteras. Hay que tener en cuenta, como ha explicado el propio Ministerio ruso, que la Universidad de Cádiz es la universidad española con mayor número de alumnado ruso y recibe anualmente a más de mil estudiantes internacionales.

Representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales, del Centro Español de la Universidad Federal de Siberia y del Comité Organizador de la Universiada 2019 han coordinado esta actividad junto a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin, con participación de personal de la Facultad de Filosofía y Letras (Decanato y Delegación de Alumnos), la Facultad de Ciencias de la Educación (Grado de Educación Física y Deporte), la Dirección de Servicios de Actividades Socioculturales, la Subdirección de Competiciones Deportivas y la Dirección de Secretariado de Actividades Náuticas Deportivas, entre otros. Los participantes en la videoconferencia entre sendas universidades han mostrado especial interés por los problemas de adaptación del alumnado foráneo a un nuevo medio sociocultural. Además, ambas partes han intercambiado experiencias propias en la esfera de la organización de actividades deportivas y culturales, así como en programas de voluntariado estudiantil.

La XXIX Universiada de Invierno 2019 ha abierto la posibilidad de que alumnado de la UCA pueda participar en el evento dentro del programa de voluntariado. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo 1 de febrero a través del siguiente enlace: https://volunteers.krsk2019.ru/en/join