Reunión técnica del INDESS con los ministerios de Universidad y de Educación para oganizar el Hight Level Group Meeting on Education 5 junio 2023

Esta semana pasada el equipo directivo junto a investigadores del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz ha mantenido diversas reuniones técnicas destinadas a planificar las presentaciones del evento de Hight Level Group Meeting on Education en la ciudad de Jerez que se desarrollarán entre los próximos días 28 y 30 de junio en el marco de la Presidencia española de la Comisión Europea.

Cuando falta un mes para la celebración de este importante evento internacional, se han mantenido varias reuniones preparatorias. Por un lado, el director del INDESS, Manuel Arana, la subdirectora, Alicia Martín, el secretario, Juan Domingo Torrejón, y la coordinadora de la Comisión de Comunicación Visualización e Internacionalización Belén Macías, mantuvieron un encuentro con la asesora del Gabinete del Ministerio de Universidades, Victoria Sánchez, y el asesor de la Presidencia Española del Consejo de la UE, Rafael Ivorra.

Posteriormente, se ha desarrollado una segunda reunión para analizar con más concreción algunos de los proyectos del INDESS que promueven de forma más significativa los valores europeos, ciudadanía cívica y democrática que se quieren reflejar en dicho evento: Módulo Jean Monnet-EUBALMED-Identity and European Valúes in the External Borders (dirigido por los profesores Alejandro del Valle y Lorena Calvo ), el proyecto Smooth (coordinado por la profesora Lucía del Moral), la Red Universitaria Internacional de Felicidad (dirigida por los profesores Rafael Ravina y Araceli Galiano) y el proyecto DIVERSACI (Observatorio Andaluz para las Diversidades Sexo-genéricas, Ciudadanía, Salud y Ciudadanía, coordinador por la profesora Begoña Sánchez).

La sesión final de este ciclo de reuniones contó, además, con la presencia del delegado del Rector para el Campus de Jerez, Rafael Peña Sánchez, el director General de Capital Humano Investigador del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA, José María Rodríguez, junto a Elena Montenegro, asesora de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Educación del Gobierno de España, y Andrés Contreras, subdirector General de la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.