Reunión del Consejo Social de la UCA 23 mayo 2022

Reunión del Consejo Social de la UCA

Su presidente, Federico Linares, en compañía del rector, Francisco Piniella, ha presidido el Pleno ordinario en el edificio Hospital Real

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz se ha reunido hoy en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz. La sesión ha contado con la presencia del presidente de este órgano de interlocución de la UCA con la sociedad, Federico Linares, y del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

Federico Linares les ha dado la bienvenida a un encuentro que tiene como cometido la revisión de asuntos ordinarios de la institución académica, pero que hoy se prepara para el gran evento de la VI edición de los Premios a la Implicación Social: “un acto muy bonito, en el que queremos reconocer la labor de personas que merecen la pena, gente extraordinaria, para nuestra comunidad y sociedad”. La entrega de galardones se celebrará, a las 17 horas, en el patio del edificio Constitución 1812.

El orden del día ha incluido la toma de posesión de una nueva consejera, Laura Bahamonde, del comité Ejecutivo de la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz, el estudio y aprobación de diversas actividades como el avance de los datos presupuestarios de la UCA a 30 de abril  de 2022, la propuesta de nuevos títulos en la oferta de la Universidad de Cádiz para el curso académicos 2022-2023: los másteres interuniversitarios de Logística y Gestión de Operaciones y en Psicología Educativa: prevención e intervención psicoeducativa en contextos de desarrollo, así como de los másteres interuniversitarios en Educación Ambiental para la Sostenibilidad, en Investigación y Análisis del Flamenco y del Erasmus Mundus EMACUA (Environmental Management of Coastal Urban Areas) o el acuerdo afirmativo para la memoria del Doctorado interuniversitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Asimismo, el Consejo Social de la UCA ha tratado de los criterios de distribución de las becas de Colaboración del Ministerio de Educación para el curso 2022-2023, destinadas al alumnado de último curso de grado o primer curso de máster que preste su colaboración en un departamento.