noticia

Reunión de la Red Latinoamericana de Investigación y Transferencia de Estudios y Prácticas Sociales de Género 5 mayo 2020


Las universidades adheridas a la Red Latinoamericana de Investigación y Transferencia de Estudios y Prácticas Sociales de Género (GENRED) se han reunido hoy por videoconferencia para tratar de sus próximas actividades y seguimiento de sus proyectos. Esta Red se constituyó en el marco del proyecto de cooperación La universidad con sujeto de transformación de la realidad social en materia de igualdad de género, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo y coordinado por las universidades de Cádiz y de San Carlos de Guatemala. Actualmente, se está desarrollando un segundo proyecto, en el que además de la consolidación de la Red, se pretenden alcanzar como resultados la transferencia de conocimientos y herramientas metodológicas en materia de violencia de género y en materia de igualdad.

GENRED engloba unidades de Igualdad o institutos de la Mujer de las universidades centroamericanas de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México y Santo Domingo y las unidades de Igualdad de las universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Internacional de Andalucía y Pablo de Olavide. Desde su constitución en 2018, se han venido desarrollando materiales y contenidos docentes sobre temática de género, transferencia a los actores sociales de conocimiento y herramientas metodológicas en materia de igualdad de género en diferentes formatos: seminarios internacionales, investigaciones y publicaciones.

Este encuentro virtual ha contado con la participación del rector de la UCA, Francisco Piniella, así como de autoridades del resto de las universidades socias.

https://genred.org/