REDAQUA promueve el encuentro entre profesionales de FP y Universidad en pro de una acuicultura sostenible 7 septiembre 2020

El consorcio promotor organizará el próximo jueves 10 de septiembre un webinar para abordar las posibles sinergias y necesidades del sector en materia de formación y profesionalización. Se presentará la Red de Formación en el Ámbito de la Acuicultura

Clúster ACUIPLUS en colaboración con las universidades de Cádiz, de Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona y el Instituto de Estudios Profesionales Acuícolas y Ambientales de Catalunya organizan el próximo jueves 10 de septiembre, a las 16:00 horas, un webinar dedicado a la creación de nuevas redes de colaboración y el establecimiento de sinergias entre la formación profesional y universitaria en pro de una acuicultura sostenible.

Este webinar incluirá además la presentación de la Red de Formación en el Ámbito de la Acuicultura (REDAQUA), mecanismo operativo de cooperación que apuesta por involucrar a toda la cadena de valor envuelta en el sector acuícola a fin de apoyar una formación de calidad y la profesionalización en este sector y, con ello, un crecimiento azul sostenible.

Se trata de una iniciativa dirigida fundamentalmente a profesionales docentes de los centros educativos comprometidos con una acuicultura sostenible y con futuro, si bien se encuentra abierta a todas las personas interesadas en el área.

El webinar se emitirá a través de la plataforma SmartWater Academy, que ya fue empleada en el webinar de lanzamiento. Hay que inscribirse previamente de manera gratuita en dicha plataforma.

Esta jornada se encuentra enmarcada en el proyecto REDAQUA – Fortalecimiento del trabajo en red, la profesionalización y la formación en el ámbito de la acuicultura, a través de la innovación y transferencia de conocimiento y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Bajo el título ‘Creando redes y estableciendo sinergias: la contribución de la formación profesional y universitaria en una acuicultura sostenible‘, creará un espacio de diálogo abierto entre todos los actores implicados en la docencia y profesionalización en acuicultura, para obtener un enfoque objetivo y real del panorama formativo actual e identificar posibles puntos de unión y colaboración entre la formación profesional y universitaria que utilizar para un desarrollo competitivo y sostenible del sector.

El webinar se dividirá en cuatro talleres de trabajo, en los que se promoverá el debate entre entidades docentes de referencia en acuicultura para abordar temas de especial en el marco de las carreras azules, como las colaboraciones entre los centros de formación, la innovación educativa o la formación de calidad en temas acuícolas.