Prudencio Escamilla recibe la Insignia de Oro de la Coral de la UCA 5 noviembre 2021

Prudencio Escamilla recibe la Insignia de Oro de la Coral de la UCA

La Coral de la Universidad de Cádiz ha entregado hoy su Insignia de Oro a Prudencio Escamilla, presidente del Consejo Social de la UCA entre 2016 y 2020. El acto, que se ha celebrado en el Edificio Constitución 1812, ha sido presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, por el presidente de la Coral, Ramón Blanco, y por el director musical de la misma, Juan Manuel Pérez, y ha contado con la presencia de buena parte de los integrantes de la formación coral, de familiares, amigos y miembros del Consejo Social, además del anterior rector de la UCA Eduardo González Mazo.

En su intervención, el rector de la Universidad de Cádiz ha destacado “el liderazgo” de Prudencio Escamilla hasta el punto de presidir el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y “la generosidad, al entregar tanto tiempo a nuestra Universidad, quitándoselo a su familia”. Al mismo tiempo, ha subrayado “su independencia a la hora de luchar por la Universidad de Cádiz” y ha recordado que la UCA distinguió al anterior presidente del Consejo Social con la Medalla de Plata de la Universidad de Cádiz durante la celebración del acto solemne de apertura de curso 2021/22.

Por su parte, Prudencio Escamilla, tras recibir emocionado la más alta distinción de la Coral de la UCA, ha señalado que esta Insignia de Oro es “un gran honor que llevaré en mi corazón y que hago extensible a todos los integrantes del Consejo Social”. Igualmente, ha “agradecido a la junta directiva de la Coral su generosidad”. A continuación, ha puesto en valor, tras su creación en 1982, el “gran afán musical e investigador” de la Coral de la UCA a la hora de “rescatar piezas del patrimonio cultural y su amor por la música”, así como el “gran esfuerzo desinteresado de sus componentes con obras y repertorios cada vez más complejos. Más de cien hombres y mujeres que trabajan con la mayor humildad, con orientación a la excelencia y por la divulgación nuestro patrimonio cultural”.

Tras una prolongada ovación y la intervención de la Coral de la Universidad de Cádiz, que ha cerrado el acto interpretando el Gaudeamus Igitur, Prudencio Escamilla ha querido agradecer el apoyo de su familia, especialmente su mujer.