noticia

Profesorado de la UCA asiste en Milán a un curso sobre Gamificación y simulación para la docencia universitaria 10 febrero 2020


Se enmarca en el proyecto ELSE del programa Erasmus +, donde participan además expertos de Italia, Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Chipre y Polonia

Profesoras y profesores de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz asisten en Milán a un curso sobre Gamificación y simulación en el Intensive Study Program organizado dentro del marco del proyecto ELSE (Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education). Dicho proyecto cuenta con financiación europea dentro de la modalidad Strategic Partnership for Higher Education del programa Erasmus +. En él participan – junto a la UCA – expertos de universidades de Italia, Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Chipre, Portugal y Polonia, así como de la empresa italiana Entropy Knowledge Network, S.R.L.

Este curso trata sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria y ofrece a sus asistentes la posibilidad de conocer y probar numerosos recursos docentes (flipped class, serious game, simulation, e-evaluation, e-self-assessment, etc.) desarrollados como resultados del proyecto europeo. Unos 90 docentes universitarios de toda Europa se han inscrito en este curso y a lo largo de una semana estarán conociendo y, a la vez, dando su opinión, sobre la utilidad y calidad de los diferentes productos. En el caso de la Universidad de Cádiz, aparte de Nieves Gómez Aguilar y Mariló Capelo Bernal, profesoras pertenecientes a dicho proyecto, reciben este curso: Pedro Araújo Pinzón, Estíbaliz Biedma López, Ángel García Correas y Francisco Rubio Cuenca.

En paralelo, se ha realizado el 5º encuentro internacional de ELSE, donde los diferentes socios han llevado a cabo una puesta en común de sus avances y de la estrategia para la difusión de los resultados. El proyecto, que coordina la Universidad de La Tuscia (Italia), comenzó en septiembre de 2018 y tendrá una duración de 30 meses, finalizando en marzo de 2021.

Más información