Primera visita institucional del rector de la UCA al Ayuntamiento de Algeciras 19 julio 2019

Primera visita institucional del rector de la UCA al Ayuntamiento de Algeciras

José Ignacio Landaluce y Francisco Piniella se han reunido junto a sus respectivos equipos para tratar sobre el Campus Bahía de Algeciras y sus próximos proyectos y actividades conjuntas

Esta mañana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Sergio Pelayo y Susana Perez Custodio, ha recibido al rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, que ha acudido a este encuentro con la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, el profesor de la UCA, Jesús Verdú, y la directora de secretariado del Campus, Marusa Arias.

Esta primera visita institucional ha servido no solo como presentación, sino también para tratar diversos temas referentes al Campus Bahía de Algeciras, como son los proyectos y actividades en los que será necesaria la colaboración de ambos equipos.

Francisco Piniella ha explicado que su intención es “crear sinergias con las instituciones e impulsar el desarrollo de la universidad y sus posibilidades de mayor presencia”. En Algeciras, ha recalcado la relevancia de la conexión puerto-ciudad-universidad para crear un campus urbano que ayude a la ciudad a ser más universitaria: “el Campus Bahía Algeciras debe apostar por su crecimiento para visibilizar la universidad en Algeciras y para ello, necesitamos el apoyo de las instituciones”.

En este sentido, el rector ha subrayado que hay que “acercar la universidad  al mar, al puerto y la ciudad, aún más con el proyecto de Universidad Europea de los Mares que coordina la UCA”. Su prioridad debe ser “romper los desequilibrios entre campus. Somos una universidad provincial y sui generis”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha valorado sus propuestas, “es una magnífica idea. Hay que apostar por el campus de ciudad”, para que sea más “dinámico y así genere actividad y enriquece a la población”. Landaluce ha asegurado que “estamos dispuestos a colaborar para que la UCA pueda crecer”. Por ello, ha puesto a disposición “de los organismos supra municipales todo lo que tenemos”.