Primer encuentro institucional del rector de la UCA y la alcaldesa de Jerez 10 septiembre 2019

Primer encuentro institucional del rector de la UCA y la alcaldesa de Jerez

Han abordado distintos aspectos relacionados con la docencia, investigación e infraestructuras del Campus de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han mantenido hoy un primer encuentro institucional en donde han tenido ocasión de abordar distintas cuestiones relacionadas con la docencia, la investigación y las infraestructuras del Campus de Jerez. La reunión ha contado con la presencia de los delegados de Economía y Personal y de Educación y Empleo, Laura Álvarez y Juan Antonio Cabello, respectivamente, así como de la directora de Relaciones Institucionales y del director del Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias de la UCA (IVAGRO), Mamen Gómez y Carmelo García.

En el transcurso de la reunión, que se ha desarrollado en las dependencias de Alcaldía del consistorio jerezano, el rector ha trasladado la voluntad del nuevo equipo de gobierno de la UCA de impulsar nuevas infraestructuras en el Campus, como la construcción del segundo aulario o la apertura del acceso sur. Al mismo tiempo, ha confirmado la celebración el próximo 26 de septiembre del acto de graduación de la primera promoción del Master Interuniversirario en Investigación y Análisis del Flamenco (que se imparte en el Palacio de Villapanés y que es el primer título oficial de master universitario centrado en el estudio del flamenco del mundo).

En la actualidad, el Campus de Jerez cuenta con una comunidad universitaria de más de 6.000 personas entre alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios y con una consolidada oferta académica para 2019/20 de 9 títulos de grados, 5 dobles grados, 9 másteres oficiales y tres programas de doctorado. Este curso se incorporan dos nuevos másteres (Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos y Relaciones Internacionales y Migraciones -Facultad de Derecho-).