PHotoESPAÑA selecciona ‘Último asunto’ de José Migoya para la convocatoria al Mejor Libro de Fotografía del Año 3 septiembre 2020

Esta obra, publicada por los Cuadernos de la Kursala de la Universidad de Cádiz,  junto a las finalistas puede visitarse en una exposición en ‘La Fábrica’. El libro ganador se conocerá el próximo 30 de septiembre

Un año más, los Cuadernos de la Kursala del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz vuelven a ser incluidos entre los mejores libros de fotografía del año por PHotoESPAÑA. Concretamente, Último asunto de Jose Migoya, publicado por Cuadernos de la Kursala e impreso por Artes Gráficas Palermo, ha sido seleccionado en la convocatoria al Mejor Libro de Fotografía del Año, certamen que cada año entrega PHotoESPAÑA con la intención de reconocer el esfuerzo que la industria editorial realiza para la difusión de la fotografía.

Los libros escogidos pueden visitarse en la exposición que acoge La Fábrica hasta el 31 de octubre. Un total de 56 títulos en las categorías nacional, internacional y autoeditado. Entre ellos, además del trabajo de Migoya, están los autores y autoras: Alex Llovet, Juan Valbuena, Laura C. Vela, Anni Leppälä, Lorenzo Castore, Hassan Hajjaj o Anna Sallas.

Un jurado profesional, externo al festival, será el encargado de seleccionar a los ganadores que se comunicarán el próximo 30 de septiembre, y también otorgará el Premio a la Editorial Destacada del Año.

Información de los finalistas en este link.

‘Último asunto’

La mañana del 20 de diciembre de 1973, ETA asesinaba al presidente del gobierno Luis Carrero Blanco. Aproximadamente, a las 9:27 horas España entraba en una nueva fase histórica, conocida comúnmente como La Transición. Último asunto plantea un viaje en el tiempo, un diálogo entre pasado y presente. A través de la cotidianeidad de la imagen, se establece una aproximación al día que tuvo lugar el suceso histórico, reconstruyendo el paisaje social de la época.

El hecho histórico se mezcla con lo cotidiano, la historia oficial que nos viene dada y la microhistoria que conforman los hechos intrascendentes. Esta obra de Jose Migoya estuvo expuesta en la sala Kursala del Campus de Cádiz entre el 24 de septiembre y el 5 de noviembre de 2019.