Medio centenar de estudiantes participaron en la Regata Universitaria de Otoño 17 enero 2019

Medio centenar de estudiantes participaron en la Regata Universitaria de Otoño
Ocho embarcaciones tipo raquero han protagonizado esta prueba en aguas de la Bahía de Cádiz, con la que se ha finalizado el año. La próxima competición se celebrará en este mes

Medio centenar de estudiantes, repartidos en ocho embarcaciones tipo raquero, han participado en la Regata Universitaria de Otoño celebrada a finales de año en aguas de la Bahía de Cádiz. La prueba se dividió en cuatro mangas con un recorrido barlovento-sotavento en el campo de regatas frente al Club Náutico Elcano y que estuvo acompañada por un viento noroeste con intensidad media de diez nudos.

Estas buenas condiciones propiciaron que se pudiera presenciar una regata emocionante completando el podio las tripulaciones de E. Magisterio Virgen de Europa 1 (primer lugar), compuesta por Enrique Guerrero Morera, Marcos Gómez Calcerrada, Borja García Rodríguez, Mónica Bozada Ortega e Ignacio Sandubete, CIFP Marítimo Zaporito 2 (2ª clasificada), integrada por José María Lara Sánchez, Javier Gamero López, Beatriz Muñoz Melendez, Elisabet Montes de Oca e Ignacio Vaca Vilanova, seguida de la embarcación Escuela Ingenieria Marina R1 con Adrian Mackintosh, Sara Bermejo, Amal Bounaqui, Sergio Téllez y Agustín Vela.

Durante toda la jornada los estudiantes estuvieron acompañados por el director del secretariado de Actividades Náutico-Deportivas, Julio Conde Caveda, que dio el pistoletazo de salida a la prueba. Una vez finalizada la regata, se procedió a la entrega de trofeos en el CN Elcano.

Esta prueba forma parte de la liga de regatas UCA que organiza el Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas SCRIN, a través del secretariado de Actividades Náutico-Deportivas y el área de Deportes para el fomento del deporte de la vela en la Universidad de Cádiz. La próxima regata se desarrollará próximamente en este mes.

Cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones y las instalaciones del Centro Náutico Elcano.