Más de 50 estudiantes participan en la I Regata Solidaria ‘El Río se mueve’ 29 abril 2019

Más de 50 estudiantes participan en la I Regata Solidaria ‘El Río se mueve’
10 embarcaciones realizaron el recorrido por aguas de la Bahía de Cádiz. El estudiante del grado en Ingeniería Técnica Naval, Jaime Yrayzoz Roldán, se alzó con la victoria

Más de 50 estudiantes de la Universidad de Cádiz han participado en la I Regata Solidaria El Río se mueve. Un total de 10 embarcaciones realizaron la prueba, con un recorrido Barlovento – Sotavento en el campo de regatas frente a Puntales. Les acompañó un viento Norte con intensidad media de 14 nudos. Estas condiciones propiciaron que fuera una competición muy rápida y  que se pudiera presenciar una regata emocionante hasta el final.

La Diputación Provincial apoya este proyecto, junto con la Universidad de Cádiz, el Foro Ciudadano por el Río San Pedro y el Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz. Dicha regata, además del componente deportivo, tiene como objetivo fundamental la recaudación de fondos destinada a las acciones solidarias que realiza el Foro Ciudadano por el Río San Pedro. Encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de primer orden de más de 140 familias que viven en la citada barriada de Puerto Real y en el municipio.

El pistoletazo de salida lo dio la diputada Elena Maya y durante toda la competición los regatistas estuvieron acompañados por el director del secretario de Actividades Náutico Deportivas de la UCA, Julio Conde, y por el presidente de la asociación Universitaria de Vela Gadinautas, Chema Prieto, así como por Ángel Galán, presidente del Foro Ciudadano por el Río San Pedro. Una vez finalizada la regata, se procedió a la entrega de trofeos en la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real.

El estudiante del grado en Ingeniería Técnica Naval, Jaime Yrayzoz Roldán, se alzó con la victoria. Completaron el podio las tripulaciones de Jesús Callero, del Club de Vela de Airbus, y Diego Rubert, egresado UCA y con tripulación  del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cabe destacar la participación de dos embarcaciones con estudiantes del Colegio Mayor de la UCA.

Todos los estamentos de la Universidad de Cádiz participaron, así como el Club de Vela de Airbus y el Náutico del Rio San Pedro, que facilitó las embarcaciones del comité de regata. Desde la organización, se pretende consolidar dicha prueba anualmente y que sirva para agrupar a todos los colectivos náuticos de la bahía bajo un fin solidario.

Por último, resaltar la participación de alumnos Erasmus de Cuba, Venezuela y Colombia, por lo que la competición ha tenido carácter internacional.