Más de 2.700 estudiantes acuden a las Jornadas de Orientación Universitaria en el Campus Bahía de Algeciras 31 marzo 2023

El alumnado, procedente de 29 centros de bachillerato de la comarca., asiste a sesiones informativas y a la feria con expositores de facultades y centros en la ETSI

Más de 2.700 estudiantes de un total de 29 centros de bachillerato de la comarca del Campo de Gibraltar participan hoy en las Jornadas de Orientación Universitaria 2023 de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras. El rector de la UCA, Francisco Piniella, acompañado por el director General de Orientación Universitaria, Rodrigo Sánchez, les ha dado la bienvenida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Francisco Piniella les ha animado a que “hagan suya” a la Universidad de Cádiz, que es “la Universidad de toda la provincia” y se extiende desde sus cuatro campus. En el de Bahía de Algeciras se ha hecho “una apuesta importante” en los últimos años, como les ha explicado el rector, para reforzar sus instalaciones y equipamiento físico y humano, recordando la reforma integral del salón de Actos de la ETSI que acoge esta recepción, la nueva Biblioteca, los nuevos espacios de la Facultad de Enfermería, el edificio que próximamente se estrenará en el Lago Marítimo o lograr que el Hospital sea también universitario. Asimismo, les ha aconsejado que aprovechen estas jornadas para consultar todas sus dudas y por último, les ha deseado suerte para que después de hacer la PEVAU puedan elegir la carrera que les guste.

En concreto, las JOU, cuyo lema este año es Comienza tu carrera, se desarrollan en cinco sesiones para recibir a los jóvenes de los colegios e institutos de Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios y Jimena de la Frontera.

La organización, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuenta con la participación de 400 personas para, con presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria gaditana.

14.000 estudiantes de último curso de secundaria de la provincia asisten este año a las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA en las distintas sesiones previstas en los campus de Jerez, Cádiz, Puerto Real y Bahía de Algeciras, además de la localidad serrana de Bornos. Su última convocatoria se celebrará, los días 11 y 12 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

En la tercera y cuarta semana de mayo, se tiene previsto una decena de vídeo-conferencias, en horario de tarde, con padres y tutores. Se espera llegar a unas 2.000 familias.