Más de 160 estudiantes participan en proyecto de innovación en comunicación de sensibilización a personas con discapacidad 21 febrero 2019

La Universidad de Cádiz con el apoyo del CRMF de San Fernando ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos de la asignatura ‘Dirección de Marketing’ en este curso

La Universidad de Cádiz y el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando han celebrado las Jornadas de Exposición de las campañas de comunicación sobre la sensibilización hacia las personas con discapacidad, donde se ha hecho entrega de los premios a la mejor campaña de comunicación realizada por el alumnado del 2º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas. Más de 160 estudiantes han participado en el proyecto de innovación llevado a cabo en la asignatura Dirección de Marketing con la colaboración del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Estrella Espejo ha presentado este acto en su sede de San Fernando, donde han intervenido Nicolás Sánchez, Concepción Peces y Manuela Ruiz, por parte del IMSERSO, así como los profesores de la Universidad de Cádiz, Antonio Leal, María Teresa Fernández-Alles y María Moral. Entre los asistentes, se encontraban el director del departamento de Marketing y Comunicación, Juan José Mier-Terán, la coordinadora del grado en ADE, María José Muriel, y los docentes de la UCA, María de la Luz Fernández, Cristina Márquez y Ramón Cuadrado, así como numeroso alumnado del CRMF. Antonio Leal y Teresa Fernández-Alles han destacado el elevado grado de implicación de los jóvenes universitarios que han participado en el proyecto, agradeciendo la estrecha colaboración existente entre el CRMF y la UCA.

Los ganadores de esta iniciativa han sido en primer lugar los alumnos Marta Chamorro Piñero, José Peña Ruiz, Francisco Jesús Romero Fornell y Antonio Ruiz García por su trabajo Acoso escolar en la población con discapacidad, donde han contribuido a poner de manifiesto las situaciones de desigualdad a las que se enfrentan los estudiantes con discapacidad en su día a día en el ámbito escolar. El segundo premio se lo han llevado Manuel Gasca Linares, Raúl Genil Rodríguez, Antonio Llamas Montesinos y Pablo Lombardo Alonso por Consecuencias sobre la realidad virtual en la concienciación en la conducción, por dar a conocer las negativas consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. El tercer galardón se ha concedido a La discriminación hacia las personas con discapacidad en los medios de transporte, en el que Lucía Luna Redondo y Pablo González Fernández han mostrado las barreras en taxis, autobuses y trenes a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Por último, hubo un accésit para el trabajo sobre la Discriminación en las personas con discapacidad auditiva, realizado por Nicolás Sánchez Romero, Julia Serrano Soriano y Araceli Trujillo Pacheco.

Juan José Mier-Terán Franco ha dedicado unas palabras al público asistente, resaltando la importancia y la necesidad de las campañas de marketing social. El alumnado del centro CRMF ha entregado los diplomas de este certamen, donde también se ha reconocido la colaboración de los alumnos de la Universidad de Cádiz, Jose Manuel Quintero y Raúl Fabra, en las campañas de comunicación realizadas.