Más de 14.000 estudiantes de la provincia participan en las XIII Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA 12 abril 2023

Las sesiones han finalizado hoy en el Campus de Cádiz con la visita de cerca de 1.900 jóvenes de 15 centros de San Fernando y Chiclana

Las XIII Jornadas de Orientación (JOU) han finalizado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz con la presencia de cerca de 1.900 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de las localidades de San Fernando y Chiclana. En total, más de 14.000 jóvenes de 139 institutos de la provincia de Cádiz han participado en estas jornadas que se han desarrollado durante siete días en cinco sedes: Jerez, Puerto Real, Bahía de Algeciras, Bornos y Cádiz.

El objetivo de estas sesiones ha sido que el futuro alumnado universitario pueda informarse sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como de la importante oferta de 44 títulos de grados y 21 dobles grados de cara al curso 2023-24, incluyendo la diversidad de servicios al alumnado de los que dispone la Universidad de Cádiz.

Así, los contenidos de las JOU se han centrado en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, una vez superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad; han informado detalladamente sobre la preinscripción y han mostrado la amplia oferta académica de títulos de grados y dobles grados de la UCA, sus servicios, becas y movilidades nacionales e internacionales. Para ello, se han celebrado 30 sesiones informativas.

La organización de las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA ha contado con la implicación de 400 personas. En paralelo a estas sesiones, las JOU han dispuesto de una zona de 17 expositores donde personal (decano, directores, profesorado y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y de la Asociación Erasmus ESN han ofrecido a los estudiantes información acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus y del acceso a la misma. De esta forma, los futuros universitarios han podido además conocer de primera mano las instalaciones de la UCA y su personal, viviendo de forma directa el espacio y el ambiente de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz.

Bajo el lema de la campaña Comienza tu carrera, se ha ofrecido a los alumnos y alumnas una completa documentación de 65 folletos publicitarios sobre cada grado y doble grado y más de 120.000 impresos para que reciban toda la información que necesitan.