Más de 1.800 estudiantes se reúnen en las JOU de la Facultad de Ciencias 30 marzo 2023

Más de 1.800 estudiantes se reúnen en las JOU de la Facultad de Ciencias
El alumnado procede de 18 centros educativos de Puerto Real, Conil, Barbate, Vejer, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Trebujena. Mañana las jornadas de Orientación Universitaria estarán en el Campus Bahía de Algeciras

Más de 1.800 estudiantes de un total de 18 centros de bachillerato de Puerto Real, Conil, Barbate, Vejer, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Trebujena han participado hoy en las Jornadas de Orientación Universitaria (JOU) 2023  de la UCA en la Facultad de Ciencias.

En total, 14.000 estudiantes de último curso de secundaria de la provincia asistirán este año a las JOU de la UCA entre el 27 de marzo y el 12 de abril en las distintas sesiones previstas en los campus de Jerez, Cádiz, Puerto Real y Bahía de Algeciras, además de la localidad serrana de Bornos.

La organización de las JOU cuenta con la participación de 400 personas para, con presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria gaditana.

Mañana, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras albergará las cuatro sesiones del Campus Bahía de Algeciras y ya el 11 y 12 de abril se realizarán las últimas jornadas en el Campus de Cádiz. En el mes de mayo, se organizará una decena de vídeo-conferencias para informar a las familias.