Más de 1.000 participantes en la edición de los Cursos de Verano del CSLM 28 septiembre 2020

Más de 1.000 participantes en la edición de los Cursos de Verano del CSLM
El Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA ha organizado cerca de un centenar de actividades en este periodo estival: de idiomas, talleres y formación práctica para profesorado de español

El Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz agradece, a través de un comunicado en sus redes sociales, la confianza depositada por los más de 1.000 participantes que han decidido formarse en idiomas a través de sus Cursos de Verano.

Es un dato de inscritos histórico que llega a pesar de los inconvenientes suscitados por la crisis sanitaria, cuya primera consecuencia lógica fue la cancelación de todos los programas internacionales que estaban previstos que vinieran a la Universidad de Cádiz a realizar sus estancias académicas y de inmersión lingüística a través de cursos de español como lengua extranjera y otras materias específicas en el CSLM.

Han sido cerca de un centenar las actividades propuestas, entre cursos intensivos en línea y síncronos de inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, árabe marroquí y lengua de signos española, así como talleres gratuitos de lengua, literatura y cultura rusas, en colaboración con el Instituto Pushkin, y cursos de formación práctica para profesores de español.

Este éxito de participación se hace aún más significativo porque los cursos no han ido dirigidos solo a la comunidad universitaria, sino también a su entorno social, en especial a colectivos a los que la crisis sanitaria y económica ha podido afectar más, como son las personas en situación de desempleo o afectadas por ERTE, para quienes el CSLM ha establecido precios de matrícula especiales.