noticia

Más de 1.000 jóvenes universitarios participan en la Feria de Empleo de la UCA en la EPS de Algeciras 27 noviembre 2019


 Una treintena de empresas de toda la provincia de Cádiz intervienen en este evento, donde estudiantes y egresados pueden relacionarse con el mercado laboral  a través de talleres, conferencias y zona expositiva

Álbum de fotos.

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz, que organizan la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados junto a los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y del Campus Bahía de Algeciras, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, se celebra hoy en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con la participación de más de 1.000 estudiantes y egresados y de una treintena de empresas de toda la provincia. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha presidido el acto inaugural en el hall de la EPS junto a autoridades municipales y provinciales.

Se trata de un punto de encuentro entre sus alumnos y ya titulados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales. El evento es gratuito para el alumnado y egresados UCA. La organización ha facilitado autobuses gratuitos desde los distintos campus hasta la EPS de Algeciras.

Piniella ha explicado que en su tercera edición la Feria de Empleo tenía que realizarse en el Campus Bahía de Algeciras, “hemos puesto este campus en la proa de nuestras estrategias y prioridades” para su fortalecimiento. Hace dos años se celebró “con este formato de stands más actividades paralelas” en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz y en 2018 en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. El rector de la UCA ha felicitado a la organización y a los estudiantes, así como ha agradecido a las empresas e instituciones involucradas por estar presentes en esta actividad, donde los universitarios son los protagonistas: “la responsabilidad de una universidad pública con su alumnado no termina en el aula cuando finalizan las clases. Va mucho más allá”. En este sentido, ha enumerado diferentes acciones (convenios para la creación de cátedras con empresas, experiencias de formación dual, prácticas en empresas, titulaciones relacionadas directamente con el territorio, etc.) que junto a este evento desde la UCA “pretenden poner en sintonía la calidad de nuestra formación universitaria con el entorno para mejorar la empleabilidad de nuestros egresados y egresadas”.

La Feria, además de la zona expositiva, incluye una serie de conferencias, talleres y workshops sobre los procesos de selección, aprender a ser resilientes, de inteligencia emocional, oportunidades del empleo público, el fomento de la cultura emprendedora, el uso de las redes sociales y las herramientas para buscar empleo.

Las empresas participantes, entre ellas Acerinox, Titania, Navantia, Xerintel, Mercadona o Cepsa, podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en talleres formativos de empleabilidad, entregar su cv,…etc. En la Feria, se dispone de ocho puntos de información con diferentes agentes de la provincia como la Confederación de Empresarios, la Red de Egresados, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras o el Instituto Andaluz de la Mujer.