Los Encuentros Empresariales de la UCA comienzan el jueves 20 con ‘Power You’ en el Campus Bahía de Algeciras 14 octubre 2022

Los Encuentros Empresariales de la UCA comienzan el jueves 20 con ‘Power You’  en el Campus Bahía de Algeciras
El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en el marco del 13º PIFE –Orientación Profesional, organiza entre octubre y noviembre dos sesiones presenciales y dos online

El Campus Bahía de Algeciras acogerá, de 9,30 a 13,30 horas, el próximo jueves 20 de octubre el primero de los Encuentros Empresariales de la Universidad de Cádiz, bajo el título Power You; donde responsables de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, de la compañía Maersk (transporte de contenedores) y de la Cátedra Fundación Cepsa de la UCA acercarán las últimas novedades sobre las salidas laborales al alumnado universitario. Inscripciones para Algeciras

Mejorar las posibilidades de la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Cádiz, mostrándoles las herramientas y recursos necesarios para ello, es el principal objetivo del programa de actividades del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE-Orientación Profesional), organizados por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA durante los meses de octubre y noviembre en su 13ª edición del curso 2022/2023. El itinerario se compone de una acción formativa online, un Encuentro Empresarial en modalidad presencial u online, la Feria de Empleo y una breve memoria final (25 horas en total, con un reconocimiento de un crédito ECTS). Está dirigido a estudiantes del último curso de los diferentes grados; aunque las reuniones con las empresas están abiertas a toda la comunidad universitaria interesada.

Los participantes en estos cursos, que se están celebrando esta semana en formato virtual, además de conocer las claves para buscar empleo, realizan entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, así como talleres formativos.

Los Encuentros Empresariales continuarán el próximo jueves 27 de octubre en el Campus de Puerto Real, en horario de 10 a 12 horas, con Clece (servicios integrales para empresas), SAICA (Servicios Avanzados de Ingeniería para la Certificación y la Acreditación),  Surcontrol (ingeniería, automatización y robótica) y Navantia. Ya en noviembre, están previstos otras dos convocatorias en formato online: el jueves 3, de 10 a 12 horas, con taalentfy (intermediación para el empleo), epam (ingeniería de software, digitalización e innovación), Mecanizados & Montajes Aeronáuticos y Cosmewax (fabricante de cosméticos) y por la tarde, de 17 a 19 horas, con Neleda (desarrollos y mantenimientos), Carrefour y The Addeco group (recursos humanos).

Inscripciones a los Encuentros Empresriales.