Los 70º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz estrenan mañana sus últimos cinco seminarios 10 julio 2019

La Economía del Bien Común, el sexo y la sexualidad, la vivienda turística en Cádiz, el Carnaval como patrimonio y la gestión cultural serán sus protagonistas. El ministro de Cultura y Deporte ofrecerá una conferencia el sábado

La Universidad de Cádiz inaugura mañana los últimos cinco seminarios de los 70º Cursos de Verano en Cádiz, que versarán sobre la Economía del Bien Común, el sexo y la sexualidad, la vivienda turística en Cádiz, el Carnaval de Cádiz como patrimonio y de la gestión cultural. Este último curso lo clausurará el ministro de Cultura y Deporte, José  Guirao, el sábado13, a las 12 horas, en el edificio Constitución 1812.

En concreto, se desarrollarán del 11 al 13 de julio: La economía del bien común, coordinado por el catedrático Manuel Larrán y Pedro Castilla, Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados, con la dirección de los profesores Francisco Javier Gala León y Mercedes Lupiani (UCA), Mito y realidad entre el disfrute de vivienda turística en Cádiz y la protección del inquilino vulnerable, bajo la coordinación de los docentes Ana María Rodríguez Tirado y José Caro,  así como Carnaval en Cádiz: patrimonio, identidad y desarrollo, realizado por el catedrático Alberto Ramos, y La gestión cultural a debate. De las experiencias de hoy a los retos del mañana, con supervisión de Manuel Ceballos (UCA).

La 70º edición está organizada por la Universidad de Cádiz con el patrocinio de Santander Universidades, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía (Andalucía en Red), Multimedia Ediciones Globales, Foro 16, y el Consejo Social de la UCA, y la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, OCA Global, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, El Campito, Zest Formación Profesional, Páginas Violeta, Albacalí Centro de la Expresión y el Movimiento, Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, C. P. Danza de Cádiz Maribel Gallardo y los departamentos de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de Didáctica y de Filología de la UCA, la oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), de Ayuda a Organización de Eventos Científicos (WIDI), la cátedra Verinsur-UCA de Investigación y Tecnología Ambiental, la unidad de Igualdad de la UCA, el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, así como los grupos de investigación de Psicología de la Salud (CTS-386) y Estudios de Francofonía (HUM 375), el proyecto I+D DER2016-74971-P Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas y la Escuela de Doctorado (EDUCA).

En paralelo, se celebraron los módulos finales de la escuela de Danza de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, centrados en centrados en el flamenco, el swing, la danza contemporánea o la africana, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez. Y el taller musical y teatral El proceso creativo en la zarzuela: de la gitanilla a la revoltosa, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz de la mano del catedrático Ramón Vargas-Machuca Ortega. En estos días, se desarrolla Canta tu cuerpo, baila tu voz, impartido por África Martínez.

Más información en https://celama.uca.es/