Las XIV Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA convocan a 3.105 jóvenes en el Campus Bahía de Algeciras 15 marzo 2024

La semana que viene se trasladarán a los campus de Jerez y de Cádiz. Un total de 15.000 estudiantes asisten a sus sesiones de 139 centros educativos de la provincia

Las XIV Jornadas de Orientación Universitaria 2024 de la Universidad de Cádiz visitan hoy el Campus Bahía de Algeciras, donde 3.105 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de 29 centros de Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios y Jimena de la Frontera participan en las cinco sesiones que se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Las vicerrectoras de Estudiantes y del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Nuria Campos y M.ª Luz Martín, respectivamente, acompañadas por el director General de Acceso y Orientación, Alejandro Pérez, les han dado la bienvenida y han acompañado en las charlas y en la feria expositiva.

En total, más de 15.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia asistirán este año a las JOU de la UCA entre el 13 al 21 de marzo en las distintas sesiones previstas en los campus de Puerto Real, Bahía de Algeciras, Jerez y Cádiz, además de la localidad serrana de Bornos (IES El Convento).

La Escuela Superior de Ingeniería acogió ayer las sesiones con más de 1.800 alumnado procedentes de 17 colegios e institutos de El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas. La semana próxima, se trasladarán el lunes 18 al Espacio de Usos Múltiples del Campus de Jerez, los días 19 y 20 a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz y la última jornada se realizará, el jueves 21, en el IES El Convento de Bornos.

La organización de las JOU cuenta con la participación de 400 personas para, con la presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2024/25 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria gaditana.

Más fotos en Flickr de la UCA