Las V Jornadas ‘Innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario’ se desarrollan en la Facultad de Ciencias 29 mayo 2023

La Cátedra de Emprendedores de la UCA organiza este encuentro dirigido al alumnado del máster  interuniversitario andaluz en Agroalimentación

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz ha acogido las V Jornadas Innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario, organizadas por la Cátedra de Emprendedores. La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, Mª Jesús Mosquera, junto al director General de Emprendedores, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Hernández, ha clausurado este encuentro.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa docente de una asignatura del máster Interuniversitario en Agroalimentación, que se imparte de forma coordinada entre las universidades de Cádiz y Córdoba. En esta ocasión, el alumnado de la UCO se ha trasladado al Campus de Puerto Real para poder compartir con sus compañeros de la UCA estas sesiones formativas.

Expertos en materia de gestión, internacionalización, comercialización y emprendimiento han participado como ponentes, así como profesionales del sector agroalimentario que les han acercado las experiencias más innovadoras de la provincia de Cádiz. Entre ellos, el caso de la empresa Agroganadera la Tagarnina, que apuesta por la producción de carne de vacuno de calidad mediante un manejo holístico de la Finca Pajaretillo, ubicada en el término municipal de San José del Valle.

Asimismo, el programa ha contado con las aportaciones del responsable del departamento de I+D+i de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y de la directora de Food consulting y socia de A Taste of Spain.

Tras finalizar las charlas, con el fin de testar nuevas tipologías de vinos con consumidores, los asistentes participaron en una sesión de degustación de vinos naturalmente dulces elaborados en el proyecto de Grupo Operativo INNOVAVINO, que desarrollan investigadores del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria de la Universidad de Cádiz junto a las Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares y Cooperativa Vitivinícola Albarizas de Trebujena. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía e Inversión Territorial Integrada Provincia de Cádiz.