noticia

Las V Jornadas Doctorales de EDUCA y EIDEMAR presentan las temáticas de las futuras tesis en la UCA 16 diciembre 2019


Las escuelas de doctorado de la Universidad de Cádiz e Internacional en Estudios del Mar del CEI·Mar han organizado esta actividad, que incluyó conferencias y mesa redonda de expertos

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA) y la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR) del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar han celebrado las V Jornadas Doctorales de la Universidad de Cádiz y CEI·Mar con la participación de 150 doctorandos en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. El director de EDUCA y EIDEMAR, José María González Molinillo, les ha dado la bienvenida.

Las Jornadas Doctorales constituyen un foro de intercambio y difusión del conocimiento. Su alumnado ha presentado en formato póster la actividad realizada en el marco de la tesis doctoral con las diferentes temáticas, que se ha expuesto en el hall principal de la ESI.

El programa ha incluido las conferencias La Universidad de Cádiz y su vocación marina: desde el campus de excelencia CEIMAR hasta la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, impartida por el catedrático de Ecología Fidel Echevarría, y De la investigación a la innovación, ofrecida por el director General de Impacto I+d+i de la UCA, Fernando Merello. Y una mesa redonda sobre Empresas de Base Tecnológica en Andalucía: Ejemplos prácticos, con las intervenciones de Víctor Infante (ADL Bionatur), Miguel Ángel Rodríguez (Titania), Javier Noriega (Nerea Arqueología Subacuática) y José María Terrés (Oritia & Boreas).

Por la tarde, y solo para los estudiantes doctorandos de EIDEMAR, se ha continuado las sesiones con conferencias sobre Avances digitales y biotecnológicos para monitorización de litoral costero, de Javier T. Ruiz del ICMAN-CSIC, y del estudio de la contaminación marina por plásticos, por el profesor Andrés Cózar. Al día siguiente, visitaron el Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos y la salina La Esperanza.