Las universidades de Cádiz y Southern de Mississippi estrechan relaciones para facilitar la movilidad estudiantil 12 abril 2023

El rector de la USM junto a una delegación de la universidad norteamericana visita estos días la UCA. La firma de un convenio específico permitirá el intercambio de alumnado de Grado y Máster

Los rectores de las universidades de Cádiz y Southern de Mississippi (USM), Francisco Piniella y Gordon Cannon, respectivamente, han firmado, en compañía del vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, la renovación de sus relaciones en materia docente e investigadora con un protocolo General de Colaboración y formalizado con un convenio específico el intercambio estudiantil entre sendas instituciones académicas en sus títulos de Grado y Máster.

El acto, que se ha celebrado en el Rectorado, ha contado con la presencia de los vicerrectores de Investigación y de Programas Internacionales de la USM, Kelly Lucas y Daniel Norton, del director de Educación en Resiliencia Costera, Yaris Van Dam, así como de los directores General de Política Lingüística y de la Oficina de Internacionalización de la UCA, Francisco Javier de Cos y Michel Remi, y de la asociada a la Vicepresidencia de Investigación de la universidad Southern, Leila Hamdan.

Ambas instituciones llevan años colaborando en materia de movilidad, formando parte la USM del proyecto Erasmus desde 2017. Centenares de estudiantes han venido a Cádiz a aprender el idioma en este tiempo a través del Centro Superior de Lenguas Modernas. De igual forma, alumnado de la UCA también ha realizado estancias en sus trabajos finales de máster en la institución de los EE.UU.

La Universidad de Southern Mississippi es especialmente reconocida por sus programas en Ciencia e Ingeniería de Polímeros, Ciencia e Ingeniería Informática, Enfermería, Biología y Psicología. Tiene un relevante programa de Ciencias Marinas, con barco propio de investigaciones marinas, por lo que tiene un gran interés en expandir sus relaciones con la Universidad de Cádiz y el CEI·Mar para cooperaciones en investigación y docencia en el ámbito marino-marítimo.