Las universidades de Cádiz y de Moa firman un convenio de colaboración en docencia e investigación 13 febrero 2020

La UCA participa estos días en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior  ‘Universidad 2020’ en Cuba

Las universidades de Cádiz y de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez (Cuba) han firmado un convenio de colaboración en materias docente e investigadora en Cuba. Sus rectores, Francisco Piniella y Ángel Oscar Columbié, respectivamente, han rubricado este acuerdo en el marco del 12º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 que se celebra estos días en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un convenio marco de colaboración que promoverá el intercambio de estudiantes y de profesorado, así como el desarrollo de proyectos de investigación y docentes entre sendas instituciones. La Universidad de Moa, con más de 40 años de historia, cuenta con tres facultades: dos para las Ciencias Técnicas y una para las Ciencias Humanísticas y Económicas. Es centro rector de la enseñanza de la Geología, la Minería y la Metalurgia.

El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas han organizado la XII edición del Congreso Universidad 2020, bajo el lema La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dirigido a más de 2.000 estudiantes, profesorado y directivos de las instituciones de Educación Superior. Este evento será también un espacio de concertación y seguimiento de la declaración y el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe CRES 2018.