Las Presencias Literarias en la UCA presentan hoy al dibujante e ilustrador argentino Jorge González 27 mayo 2021

El programa Presencias Literarias en la UCA, organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, recupera hoy su presencialidad con el dibujante e ilustrador argentino Jorge González. La cita se celebrará, a las 19.00 horas, en la sala Bolívar del edificio Constitución 1812 de Cádiz, donde dialogará con el guionista y periodista José Luis Vidal.

Jorge González nace en Buenos Aires en 1970, reside desde hace casi 20 años en España. Su álbum Fueye/Bandonéon ganó en 2009 el Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Publicó además los cuentos infantiles La Cueva del Bandolero y Kinú y la ley de Amarok; Las BD Hard Story y Hate Jazz, junto a Horacio Altuna, Mendigo/Le Vagabond con guion de Carlos Jorge; Fuenteovejuna, La Odisea (SM). Dear Patagonia/Chère Patagonie durante el 2011 para Dupuis y Sins Entido. Es autor del cortometraje de animación Jazz song y colabora con The New Yorker. Forma parte del proyecto Orsai desde sus inicios y ya publicó El gran surubí. El Señor de las Moscas (Libros del zorro rojo), Memorias del subsuelo (Sexto Piso), Barbosa el Pirata (Mamut), Retour au Kosovo (Dupuis). Maudit Allende! (Futuropolis) y Mecániques du fouet (Futuropolis) son sus últimas publicaciones.

Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, del Proyecto Atalaya y con la colaboración de  la Librería Manuel de Falla de Cádiz.