Las II Jornadas de Internacionalización del PAS están dedicadas a Polonia 11 noviembre 2022

Las II Jornadas de Internacionalización del PAS están dedicadas a Polonia
El Vicerrectorado de Internacionalización, con el apoyo del área de Personal y de la Delegación del Rector para la SEA-EU, organiza esta actividad para el Personal de Administración y Servicios

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz celebra por segundo año consecutivo las Jornadas de Internacionalización del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCA, que este año se dedican al país de Polonia. El salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real ha acogido este encuentro, que cuenta con la colaboración del área de Personal y de la Delegación del Rector para la Universidad Europea de los Mares SEA-EU.

Asimismo, representantes de tres universidades polacas, de la Universidad de Gdansk (socia de la alianza SEA-EU),  del State University of Applied Sciences en Nowy Sacz y del Ateneum University de Gdansk,  han participado para acercar su experiencia a sus homónimos en Cádiz. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, les ha dado la bienvenida junto al coordinador General de SEA-EU, Fídel Echevarría.

El programa se ha dividido en conferencias, con posterior turno de preguntas, donde los ponentes han hablado de la importancia de la internacionalización y su relación con los Recursos Humanos,  de la relevancia del PAS en el consorcio europeo SEA-EU, de los proyectos de investigación internacionales y las oficinas de intercambio, así como de los programas y ayudas que existen para realizar estancias en otras universidades desde el programa Erasmus + y los retos para el futuro en el marco europeo 2021-2027.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha clausurado el acto con la afirmación de que “la internacionalización forma parte de la estrategia institucional de la Universidad de Cádiz y afecta durante todo el año a toda la comunidad universitaria: alumnado, PDI y PAS”. Este encuentro tiene como objetivo informar y acercar las herramientas disponibles, se trata de “una oportunidad mezclada con una necesidad. Somos una institución internacionalizada, con una elevada movilidad que queremos potenciar también en el ámbito del Personal de Administración y Servicios”.

Esta actividad ha contado con la asistencia del cónsul General de Rumanía, Bogdan Stanescu, quien aprovechó para anunciar que la próxima edición se dedicaría al sistema universitario rumano.