La Universidad de Cádiz recibe los Sellos Internacionales de Calidad de la ANECA para sus grados en Medicina y Química 18 julio 2025
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación reconoce la excelencia académica de estos títulos oficiales, que refuerzan su proyección internacional en el Espacio Europeo de Educación Superior
La Universidad de Cádiz ha recibido los Sellos Internacionales de Calidad (SIC) para sus grados en Medicina y en Química, otorgados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este reconocimiento acredita el alto nivel formativo de ambos títulos y su adecuación a los estándares de calidad definidos en el ámbito europeo, facilitando el reconocimiento académico y profesional de sus egresados en otros países.
La entrega de diplomas tuvo lugar esta semana en la sede de ANECA en Madrid, en el marco de la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Integrales de Calidad (RIC) y los Sellos Internacionales de Calidad. El acto estuvo presidido por la directora de la ANECA, Pilar Paneque, y contó con la presencia de representantes institucionales de universidades españolas y latinoamericanas.

En representación de la Universidad de Cádiz recogieron los certificados el decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Hernández. Estuvieron acompañados por el vicerrector de Títulos y Calidad, Manuel Arcila, y por el vicedecano de Ordenación Académica, Calidad e Innovación de la Facultad de Medicina, José Fernández. La clausura de la ceremonia corrió a cargo del rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo.
La obtención de estos sellos refrenda el compromiso de la Universidad de Cádiz con la mejora continua de sus enseñanzas, la evaluación externa y la excelencia académica. Estos distintivos otorgan mayor prestigio y competitividad a los títulos reconocidos, y facilitan el acceso del estudiantado a programas de posgrado, becas y salidas profesionales en el contexto internacional, especialmente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tal y como indica la propia ANECA, la obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad permite garantizar que el título cumple los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basados en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
