La Universidad de Cádiz participa en la I Semana de la Educación Emprendedora 25 enero 2021

La Universidad de Cádiz participa en la I Semana de la Educación Emprendedora
Impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, su programa incluirá el próximo jueves 28 de enero tres actividades de la UCA con la cátedra de Emprendedores, el proyecto GUESSS y el Masterup

La Universidad de Cádiz, junto a más de 20 entidades nacionales, participa en la primera edición de la Semana de la Educación Emprendedora, organizada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que se celebra del 25 al 29 de enero. Acercar el ecosistema del emprendimiento innovador a la comunidad educativa es el objetivo, resaltando el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador, y poniendo en valor el rol del emprendedor que lidera iniciativas con impacto transformador.

La Dirección General de Emprendimiento, empresa y egresados de la UCA celebra el próximo jueves 28 de enero tres actividades con la implicación de la cátedra de Emprendedores, el proyecto GUESSS y el máster oficial en Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup).

El impulso y la práctica de la mentalidad emprendedora es un elemento inherente y transversal en la Universidad de Cádiz. Ya desde los años 90 del pasado siglo, fue pionera en la incorporación de estos conocimientos en su oferta formativa. A través de las distintas asignaturas en grados y másteres, del máster oficial en creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup), de la Cátedra de Emprendedores, dependiente de la Dirección general 3e: emprendimiento, empresa y egresados, y del nuevo centro de transferencia empresarial El Olivillo, la Universidad de Cádiz cuenta con un completo ecosistema para acompañar a emprendedores, innovadores e inversores en todas sus etapas de crecimiento. Proporciona formación, acompañamiento y tutorización, encuentros, e investigación en todas las temáticas relacionadas con el fenómeno emprendedora. Además, se impulsa la realización de los estudios GEM Andalucía, GEM Cádiz, GUESSS España y GUESSS Marruecos.

El programa del jueves 28 comenzará con una presentación, a las 10 horas, sobre la Cátedra de emprendedores: el camino hacia la universidad emprendedora, continuará, a las 11:00 horas, con Medir para gobernar: el proyecto GUESSS y finalizará por la tarde con un encuentro, a las 18:30 horas, acerca del Masterup: el Máster para tu proyecto emprendedor.

Más información en catedra.emprendedores@uca.eshttps://emprendedores.uca.es/semana-educacionemprendedora/