La Universidad de Cádiz participa en la Feria ‘Estudiar en España’ del SEPIE en Senegal y Costa de Marfil 6 marzo 2023

Más de 1.200 estudiantes  de universidades marfileñas y senegalesas se han acercado para conocer la oferta universitaria y oportunidades de movilidad en la UCA

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz ha participado recientemente en la Feria Estudiar en España, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en los países de Senegal y Costa de Marfil. Una delegación de la UCA, liderada por el vicerrector, Rafael Jiménez Castañeda, y el director de la Oficina de Internacionalización de la UCA, Michel Remi, ha acercado a más de 1.200 estudiantes africanos nuestra oferta académica.

Esta iniciativa ha convocado en la universidad de Félix-Houphouët-Boigny en Abiyán a nueve universidades españolas para promover la movilidad estudiantil, docente e investigadora entre las instituciones de sendos países.

El embajador de España en Costa de Marfil, Rafael Soriano, el representante del Ministerio de educación Superior de Costa de Marfil y la jefa de servicio de Dimensión Internacional de la Unidad de Educación Superior, SEPIE, del Ministerio de Universidades, Fátima Terol, les dieron la bienvenida a este seminario de contacto y feria informativa.

El programa de las jornadas ha incluido reuniones entre responsables universitarios para hablar de las oportunidades de cooperación con España en el programa Erasmus+, así como sesiones de networking entre universidades africanas y españolas.