La Universidad de Cádiz impulsa en noviembre el Congreso del Centenario de Lola Flores 30 agosto 2023

Esta actividad se incluye en la amplia programación de actividades organizadas por la UCA con motivo de la efeméride

La Universidad de Cádiz celebrará entre el 9 y el 11 del próximo mes de noviembre el Congreso del Centenario de Lola Flores. Esta actividad se incluye en la amplia programación de actividades científicas, académicas y divulgativas organizadas por la UCA para conmemorar esta efeméride con la colaboración de Diputación de Cádiz y Fundación Cajasol y el apoyo institucional de Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía.

Las sesiones del Congreso del Centenario de Lola se desarrollarán en el auditorio de la Fundación Cajasol en Jerez. Contarán con la participación de destacados expertos en la vida y obra de la genial artista jerezana. Desde el pasado mes de marzo, se encuentra abierto el plazo para la presentación de comunicaciones por parte de la comunidad científica, que deben ser enviadas al correo electrónico congresololaflores@uca.es. Esta propuesta lleva aparejada la convocatoria de premios a los mejores trabajos presentados gracias al patrocinio de Williams & Humbert.

Los investigadores e investigadoras interesados podrán presentar hasta las 23:59 horas del próximo 15 de septiembre sus trabajos inéditos sobre Lola Flores, centrados en las líneas de investigación preferentes del Congreso, deliberadas y descritas previamente por su comité científico. De este modo, serán aceptados aquellos cuyos contenidos incidan en alguna de las líneas temáticas del mismo: Lola y el teatro musical, El repertorio musical de Lola. Análisis discográfico y musicológico, El baile de Lola, Lola y el cine. Medio siglo brillando en la gran pantalla., Lola y los medios de comunicación. Análisis de su presencia en los mass media: prensa, radio, televisión, ficción televisiva, etc. Estudio de audiencias y públicos, Lola y las artes plásticas, Lola: un icono de la cultura española y de la Marca España o Lola y la relación musical y artística con América.