La Universidad de Cádiz entrega los diplomas al alumnado ganador de las Olimpiadas 2022/2023 1 junio 2023

Más de 500 estudiantes de centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia han participado en estas pruebas de Economía, Física, Geología, Lenguas Clásicas, Matemáticas y Química

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas en el salón de grados de la Facultad de Medicina a los alumnos y las alumnas ganadores, de las Olimpiadas de Matemáticas, Geología, Química, Física, Economía y Lenguas Clásicas del curso 2022/23.

Estas Olimpiadas, organizadas por las distintas facultades de la UCA en coordinación con colegios e institutos de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Cádiz, representan una actividad preparatoria para los jóvenes estudiantes que tengan previsto realizar estudios universitarios. Así, un total de 526 adolescentes han participado en las seis pruebas celebradas en la UCA, de los que se han clasificado tres por cada especialidad.

Francisco Piniella ha felicitado a los finalistas y al profesorado UCA responsable de todas las pruebas. Les ha comentado que estos galardones son premios “al talento, al esfuerzo por conocer y a la curiosidad por saber. Un aliento que os debe acompañar a lo largo de toda vuestra vida”. Además, ha añadido que se trata de “un talento que en la Universidad de Cádiz queremos reconocer y retener. Es nuestra misión y nuestro deseo seguir estimulando y formando ese talento. Queremos ser vuestra elección porque vosotros sois la nuestra”.

Por su parte, Manuel Sánchez ha destacado que “la Universidad de Cádiz cuenta con una oferta completa y variada de titulaciones para estudiar aquí y la posibilidad de salir fuera a adquirir otras experiencias con programas de movilidad nacional e internacional, incluso con universidades de Japón”.

Los ganadores de cada Olimpiada UCA en 2022/23 son:

XIII OLIMPIADA DE ECONOMÍA

1º clasificado: D. David Cañada Rodríguez del UES Tolosa

2º clasificado: D. Pablo Juan Kuhle Franco del Colegio Guadalete

3ª clasificada: Dª. Victoria Benítez Durán del Colegio Grazalema

XXXIV OLIMPIADA DE FÍSICA

1º clasificado: D. Samuel Orellana Mateo del IES Padre Luis Coloma

2º clasificado: D. Gonzalo Vela Martín de Sage College, The British School de Jerez

3º clasificado: D. Enrique Juan Mestre García de Sage College, The British School de Jerez

XIV OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

1ª clasificada: Dª Verónica Marín Sañudo del IES Francisco Pacheco