La Universidad de Cádiz conmemora el 28J a través del Orgullo universitario 28 junio 2023

La Universidad de Cádiz conmemora el 28J a través del Orgullo universitario
El acto institucional, desde la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, se desarrollará, a las 12:00  horas, en el edificio CASEM. La bandera arcoíris ondea en diferentes centros de los cuatro campus

La Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión de la Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, organiza varias acciones informativas y de sensibilización en el marco del Día Internacional de la LGTBIQ+ (28J) bajo el lema #OrgulloUCA 2023. El acto institucional  de lectura del manifiesto, elaborado por la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), se realizará, a las 12:00 horas, en la escalinata del edificio CASEM del Campus de Puerto Real.

Como cada curso, y ya son cuatro consecutivos, se han vuelto a colocar banderas arcoíris en cada uno de los campus de la Universidad de Cádiz: Campus Bahía de Algeciras (ETSIA), Campus de Cádiz (Hospital Real), Campus de Jerez (Fachada Avda. de la Universidad) y Campus de Puerto Real (ESI). Asimismo, en el Campus Bahía de Algeciras se ha inaugurado recientemente un grafiti alusivo, que luce en la fachada de la Facultad de Enfermería y un banco arcoíris.

La Facultad de Medicina participa intensamente en la conmemoración de este día, ha desarrollado una iniciativa, promovida por su enlace de Igualdad, Noelia Geribaldi. Durante la última semana, colocaron en el hall de entrada de la facultad unos libros, donde el alumnado pudiera dejar un mensaje o una experiencia. El resultado se ha publicado en un vídeo

Cabe destacar que el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI), adscrito al Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible y dirigido por Begoña Sánchez y Antonio Zayas, ha recibido el premio IMPARABLES ALFAGUAR, en la categoría Investigación.

Otro proyecto de investigación y transferencia,  que se ha desarrollado en la UCA este curso, es: [All Inc!] ? Building LGBT+ friendly schools across Europe (Erasmus+ KA201  Strategic Partnerships for school education),  coordinado por la profesora Asunción Aragón, con procesos participativos con escuelas para desarrollar espacios educativos amigables, generando prácticas inspiradoras.

Finalmente, el próximo 18 de julio, a las 19:00 horas, se cerrarán los actos del #OrgulloUCA 2023 con la representación en la ETSIA (Campus Bahía de Algeciras) de la obra musical Abanibi te quiero amor, actividad coorganizada por la Asociación Roja Directa y la Unidad e Igualdad.