La Universidad de Cádiz celebra el Día Mundial del Trabajo Social 2021 19 mayo 2021

La Universidad de Cádiz celebra el Día Mundial del Trabajo Social 2021
La Jornada, bajo el lema ‘Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global’, ha desarrollado actividades presenciales y online con la participación de estudiantes, docentes y profesionales

La Facultad de Ciencias del Trabajo y el área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Cádiz han celebrado el Día Mundial del Trabajo Social bajo el lema Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global. La jornada se ha desarrollado tanto en la sede de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Jerez como de manera online, ha sido complementaria a las dos sesiones virtuales en marzo.

La vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz, Eva Garrido, ha inaugurado este encuentro junto a la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Socorro Montoya, y la directora del departamento de Derecho del Trabajo. La jornada fue seguida también por personal de más de 130 entidades colaboradoras con la Universidad de Cádiz.

Alumnado del grado en Trabajo Social ha asistido a esta iniciativa conmemorativa e informativa, que además colaboró en su organización junto con académicos y docentes. En el acto, se reconoció la labor formativa de la UCA, materializándose en la lectura del Manifiesto de Reconocimiento a las Entidades Colaboradoras de Prácticas de Trabajo Social, de la Universidad de Cádiz, por parte del coordinador del grado de Trabajo Social, Pedro Hernández.

Además, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz también estuvo presente en este evento, representado por su gestora María Gallego.

Entre las actividades, destacar la proyección de un video con testimonios del alumnado de prácticas, realizado por la profesora Irene López, además de las intervenciones de las ponentes Silvia Monge y Cristina Luna de Spiral Personal, Rosa Jarén de Asociación Red de apoyo a Inmigrantes Dimbali, Álvaro Devesa de Asociación Mará y Ana Rosado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en Cádiz. Las moderadoras de estas mesas fueron las profesoras Paula Sepúlveda y Claudia Ochoa, además de Patricia Curieses, de forma virtual.

La Jornada se cerró con un conferenciante invitado por el alumnado, el profesor de la Universidad de Jaén, Javier Cachón Zagalaz, Premio al Mejor Docente Universitario en España. Fue presentado por Lucía Garrido y la profesora Mª Ángeles Minguela.