La Universidad de Cádiz busca representante para los Premios del Ecosistema Emprendedor Universitario de Andalucía 2 octubre 2025
Los dos mejores proyectos empresariales que hayan participado en programas de apoyo al emprendimiento de las universidades públicas andaluzas recibirán 3.000 euros en metálico
La Universidad de Cádiz ha abierto el plazo de presentación de iniciativas para seleccionar un proyecto que la represente en los Premios Ecosistema Emprendedor Universitario de Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía. Pueden participar estudiantes y egresados de los últimos cinco años, que tienen hasta las 23:59 horas del 8 de octubre para presentar sus candidaturas a través del portal https://emprende.uca.es.
Con el procedimiento abierto, un jurado compuesto por integrantes del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y del Vicerrectorado de Estudiantes seleccionará un representante de la UCA. El proyecto elegido, que se dará a conocer el 15 de octubre, participará en la fase final a nivel andaluz, que se celebrará en Cádiz el 21 de noviembre de 2025.
Este galardón pretende impulsar la innovación y el emprendimiento, fortalecer el ecosistema emprendedor y reconocer la excelencia y las buenas prácticas. Para ello, se premiarán, con 3.000 euros en metálico, los dos mejores proyectos empresariales que hayan participado en programas de apoyo al emprendimiento de las universidades públicas de Andalucía.
Requisitos y criterios de valoración
Para ser seleccionables, los proyectos deben reunir como requisito que al menos un miembro haya participado en programas de emprendimiento de la UCA; que el proyecto incluya un componente innovador; que se identifique impacto y creatividad en el producto o servicio ofertado al mercado; si es empresa, que no tenga una antigüedad superior a cinco años (01/09/2020 – 01/09/2025); que el domicilio social y fiscal esté en Andalucía; y que se esté al corriente con las Administraciones Públicas.
A la hora de valorar los proyectos se considerarán criterios como la calidad conceptual y la innovación, para lo que se tendrá en cuenta la descripción de los objetivos del proyecto y la propuesta de valor para el cliente; el impacto social en el mercado, incluyendo la estrategia comercial, la identificación de la competencia y los resultados obtenidos; la viabilidad de la idea de negocio; y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
