Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La Universidad de Cádiz acoge el VII Workshop en Internacionalización de Empresas con más de 30 expertos 2 octubre 2025

La Universidad de Cádiz acoge el VII Workshop en Internacionalización de Empresas con más de 30 expertos

El encuentro, impulsado por la Red de Cátedras Andaluzas de Internacionalización, tiene como objetivo fomentar el debate sobre los retos y oportunidades de la internacionalización empresarial

La Universidad de Cádiz celebra este jueves y viernes la séptima edición del Workshop en Internacionalización de Empresas, un encuentro organizado en el Edificio de Transferencia Empresarial El Olivillo, sede de los espacios UCAEmprende. La cita reúne a más de una treintena de especialistas del ámbito académico y empresarial.

La sesión inaugural ha tenido lugar en la mañana de este jueves con la presencia de la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, Carmen Camelo. La vicerrectora ha destacado la importancia del fomento de la internacionalización en un contexto como el actual, en el que las empresas deben habilitar nuevas redes de trabajo ante la extrema segmentación de los mercados.

Por su parte, el director general de Emprendimiento y director de la Cátedra de Internacionalización de Empresas de la Universidad de Cádiz, José Manuel Sánchez, ha subrayado que las jornadas se hayan desarrollado en el Olivillo, “un centro donde investigación, transferencia y trabajo van siempre de la mano”. En ese sentido, ha destacado la importancia de estas iniciativas para “sembrar” nuevos proyectos que surgen del intercambio de ideas.

El Workshop está impulsado por la Red de Cátedras Andaluzas de Internacionalización y tiene como objetivo principal fomentar el análisis y debate sobre los retos y oportunidades que plantea la internacionalización empresarial, con especial atención a las PYMEs. Se configura como un foro de reflexión y discusión académica y profesional, abierto tanto a investigadores como a estudiantes de doctorado, máster o últimos cursos de grado, así como a profesionales interesados en compartir experiencias y conocimientos en torno a los procesos de internacionalización.

Durante las dos jornadas de trabajo, se presentará un intenso programa de ponencias y casos prácticos, con temas como el papel de las Oficinas de Transferencia en la internacionalización, el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial y blockchain, la internacionalización del aceite de oliva o las estrategias empresariales en mercados emergentes. También se abordarán experiencias internacionales, casos de éxito y modelos innovadores como el modelo 3P aplicado a PYMEs audiovisuales.