La Universidad de Cádiz abre hasta el 15 de septiembre el plazo para realizar aportaciones a la actualización de su Código Ético 8 septiembre 2026
La propuesta de revisión del Código Peñalver, aprobado hace más de 20 años bajo el liderazgo de su primer rector, Mariano Peñalver, se encuentra en exposición pública
La Universidad de Cádiz mantiene abierto hasta el próximo 15 de septiembre el plazo para presentar aportaciones a la propuesta de actualización de su Código Ético, conocido como Código Peñalver. La iniciativa permite a la comunidad universitaria participar en el proceso de revisión de este documento, que se encuentra actualmente en exposición pública.
Las aportaciones pueden realizarse hasta el 15 de septiembre a través del correo electrónico codigo.etico@uca.es. Con este proceso, la Universidad de Cádiz pretende contar con las propuestas y observaciones de su comunidad universitaria antes de avanzar en la actualización definitiva del Código Ético.
El Código Peñalver fue aprobado por acuerdo del Claustro Universitario en 2005, impulsado por el primer rector de la Universidad de Cádiz, Mariano Peñalver. La propuesta actual plantea su actualización para adecuar este marco de referencia al momento presente y recoger los valores compartidos por la comunidad universitaria.
El documento pretende servir como referencia para las decisiones y actuaciones de la institución, poniendo de relieve principios relacionados con la confianza, el respeto, la responsabilidad y el compromiso con el servicio público. Parte de la consideración de que los valores que inspiran la actividad universitaria forman parte también de la identidad de la institución.
La actualización ha sido elaborada por los profesores Jesús González, Carlos Mougán y Cándido Martín, bajo la coordinación del catedrático de Filosofía, Francisco Vázquez, a partir del conocimiento del pensamiento y el legado del profesor Mariano Peñalver.
La Universidad de Cádiz anima a la comunidad universitaria a participar en este proceso y recuerda que el plazo para enviar aportaciones finaliza el 15 de septiembre.
Las propuestas pueden remitirse a codigo.etico@uca.es.
