La UE aprueba el ‘Erasmus Mundus Joint Master’, en el que participa la Universidad de Cádiz 2 agosto 2019

La Facultad de Derecho se integra como parte asociada en este posgrado internacional que dirige la Universidad de Glasgow sobre Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos. La UCA organizará una Escuela de Verano

Tras varios años de relación académica con expertos en seguridad e inteligencia, el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, Antonio Díaz, participa en la Universidad de Glasgow (Escocia) impartiendo docencia en el Erasmus+: Erasmus Mundus Joint Master Degree denominado International Master in Security, Intelligence and Strategic Studies (IMSISS), liderado por las universidades de Glasgow, de Dublín y la Charles de Praga.

Debido al volumen que ha alcanzado el máster en sus actividades, se propuso la posibilidad de incorporar a la Universidad de Cádiz como uno de los dos key partner associate en su renovación que se presentó a la Unión Europea. En los cuatro primeros años de vida, este programa interuniversitario han alcanzado más de 1.000 solicitudes, con unos 65 estudiantes de 37 nacionalidades y, este curso, los datos parece que son aún más positivos.

En el mes de febrero, se presentó la propuesta desde Glasgow, y en julio se ha notificado la renovación para cinco años, con una aportación de 4,37 millones de euros. Por tanto, la Universidad de Cádiz forma parte de este nuevo erasmus máster.

Como parte asociada, la tarea principal de la UCA, pero no exclusiva, será organizar durante los próximos cinco años una Escuela de Verano (Summer School), basada en estudios de casos y simulaciones para una parte de los estudiantes; ya que otra parte podrá optar por hacerlo en Alemania (OTH Regensburg). Su objetivo será facilitar el intercambio entre profesorado de las instituciones implicadas.