noticia

La UCA realiza hoy un homenaje institucional a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia 17 septiembre 2020


Se descubrirá una escultura alegórica y estrenará una composición de Riki Rivera y David Palomar

La Universidad de Cádiz realiza esta tarde un homenaje institucional a todos los profesionales del sistema sanitario por su labor durante la pandemia. El acto, que se desarrollará en el patio del Rectorado a partir de las 19:00 horas y podrá seguirse por streaming desde la web principal de la UCA, estará presidido por el rector, Francisco Piniella, y contará con la presencia de representantes institucionales y de las distintas profesiones que desempeñan su actividad en nuestro sistema sanitario: hospitales, atención primaria o laboratorios.

Durante el mismo, está previsto el descubrimiento de una escultura alegórica que será colocada en el hall de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y que ha sido realizada en acero corten por Ras Artesanos. “Simboliza un particular árbol de la vida, en cuyo interior se cobija un corazón arropado y protegido por las manos de nuestros sanitarios”. Además, se entregarán réplicas de la misma a representantes de los hospitales y de los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz en gratitud por la labor que han desarrollado y siguen realizando los profesionales sanitarios en cada uno de ellos.

El acto contará con el estreno de una obra compuesta por el músico y guitarrista Riki Rivera, y que será interpretada en compañía del cantaor David Palomar. De esta forma, la Universidad de Cádiz quiere realizar, también, un emotivo homenaje sonoro a través del arte atemporal de la música y de su conmovedora capacidad para emocionarnos y transmitir los sentimientos más profundos, como es el agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

En cumplimiento de las medidas del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia de la Universidad de Cádiz para hacer frente a la COVID-19 que recoge las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, la organización ha limitado el aforo para garantizar la distancia de seguridad, repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico a los asistentes y retransmitirá el acto por streaming para que toda la comunidad universitaria tenga ocasión de seguirlo en directo.